reto
Palabras que inspiran un mes.
Desde hace ocho años agosto se presenta con nombre de reto, Instagram se convierte en lugar de veraneo y los días son búsquedas del tesoro. Y es que cada día lo mueve el tema aleatorio que sale de una bolsa a las doce de la noche. Y el sueño hace de las suyas activando engranajes oxidados para que la creatividad fluya y dé con el resultado.
Para mí es reto con foto, a veces estudiada, otras encontrada, adornada con palabras que lleguen allí donde la imagen se queda corta.
El día se mueve según la batuta que rige esa mano inocente que saca el papel. No niego que en ocasiones la ansiedad me puede por no llegar. Porque puedo estar de viaje, quedarme sin cobertura o no saber qué foto elegir. Pero la recompensa es encontrar el interruptor que enciende la chispa. Sentir que mi cerebro se engrasa y que es capaz de dar con soluciones que parecen imposibles.
¿Mi recompensa? Entrenar mi creatividad, educar mi ojo fotográfico y encontrar puertas de salida que me servirán durante el año. Porque los retos nos entrenan y agosto es un mes tonto que bien merece sacarle provecho.
Agosto es, además, doble reto porque estar organizando el sarao no es tarea fácil. Viajes, compromisos familiares y vacaciones son pelotitas con las que hacer malabares y el compromiso con tantas personas participando es dosis extra de presión.
Como cada agosto, veo desde esta perspectiva, una gran montaña que subir. Pero un reto es un reto y ya se sabe por aquí que SIN RETO NO HAY AGOSTO.
¡Que empiece el juego!
PD. Si no sabes de lo que hablo, vete al perfil del reto en instagram que te lo contamos todo: @sin_ reto_no_hay_agosto


